fbpx

Judith Ortega

Judith Hortega es una de las 3 socias fundadoras de la empresa.

Se encarga de la organización administrativa y acompañamiento de las AMPAS incluyendo el desarrollo de negocio en el ámbito de las extraescolares. Judith se encarga de que todo funcione como un reloj suizo y que todo el mundo se sienta atendido ya sean empleados, proveedores o los propios clientes de extraescolares.

Hoy se asoma a la ventana de Arty para contarnos un poco más sobre ella misma.

SOBRE TI

¿Cómo resumirías tu experiencia laboral y cuándo aparece Art&Mañas en tu trayectoria?

Siempre he trabajado en contacto con personas o enseñando e interviniendo con ellas. He tenido la suerte de poder tener trabajos en los que he podido aprender y dar los primeros pasitos en el mundo de la educación no formal.

Art&Mañas aparece en un momento en el que laboralmente no estoy muy satisfecha, después de una época donde ni si quiera se dónde ubicarme ya que trabajaba en una empresa en la que no me sentía valorada ni estaba de acuerdo en la forma de trabajo que tenían. Por lo que decido apostar junto con mis amigas y compañeras por el mundo de la educación no formal y del ocio y tiempo libre como forma de vida. Surge para trasmitir la importancia del ocio y de la educación en la vida de las personas y sobre todo realizar un cambio en el mundo del ocio y tiempo libre, en el que parecía que todo valía.

Por otro lado, la experiencia de Art&Mañas la resumiría en una palabra: APRENDIZAJE.

Art&Mañas nació como un tipo de empresa y con una idea que a lo largo de este tiempo ha cambiado por completo. El aprendizaje dentro de Art&Mañas esta de manera transversal en todas las áreas, desde de las distintas actividades que se desarrollan y en la que los/as peques aprenden cosas nuevas hasta el equipo educativo, y las responsables de la empresa. Da igual en que puesto de trabajo estés pero siempre se busca la mejora y el aprendizaje y la incorporación de cosas nuevas.

«Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.» Eduardo Galeano

SOBRE LA METODOLOGÍA

En tu opinión, ¿cómo contribuye Art&Mañas a mejorar la educación de los peques?

Desde Art&Mañas se generan espacios para que los/as peques sean tal y como son. Se trabaja para que aprendan desde la libertad y sobre todo aprendan cosas novedosas y cosas que realmente les guste y estén dentro de sus intereses.

El objetivo es que sean felices con lo que hacen y con lo que son y que el día de mañana hayan adquirido unos valores a través de cualquier actividad, en el que haya cabida para todos y todas, donde le demos más importancia a las potencialidades de cada uno y cada una.

¿Hay alguna recomendación que siempre des a los padres/madres que buscan consejo sobre la educación de sus hijxs?

Siempre les digo que les escuchen, que tienen cosas muy importantes que decirnos y que en base a lo que nos digan que les dejen ser como realmente son.

También que hagan una introspección a si mismos para que se den cuenta que todas las acciones que realizan sus hijos e hijas vienen previamente de cómo son sus referentes con ellos/as.

¿Hacia dónde avanza Art&Mañas? ¿Qué es lo que podremos ver en los próximos meses o cursos escolares que vaya a aportar valor a las familias y lxs peques?

Desde Art&Mañas queremos abrirnos a otros ámbitos sin dejar de lado el mundo infantil.

Queremos expandir el proyecto y trabajar con adultos, adolescencia y tercera edad. Además de realizar formación y eventos.

El valor que vamos a seguir aportando desde Art&Mañas es el seguir mejorando el ámbito de la educación no formal reinventándonos y manteniendo la calidad en nuestras actividades y sobre todo seguir cuidando de los DETALLES.

SOBRE EL TRABAJO EN ART&MAÑAS

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo en Art&Mañas?

Lo que más disfruto es el compartir una serie de valores, ideas y formas de pensar con otras profesionales de la educación. Disfruto de poder llevar a cabo un Proyecto que ha sido diseñado por nosotras mismas, pero sobre todo disfruto viendo cómo se lleva a cabo y cómo ayudamos a peques, familias y trabajadores/as, los cuales están a gusto, aprenden y son felices dentro del mundo Art&Mañas. Como muchos/as clientes han dicho: DISFRUTAMOS HACIENDO MAGIA.

¿Hay algún momento del curso escolar al que le guardes especial cariño?

De este curso escolar, aunque ha sido hace poco, ha sido muy emocionante e ilusionante el trasladarnos todas a la nueva oficina, ha sido como dar un paso más, cumplir una parte del sueño que comenzamos en 2015.

El tiempo se me ha pasado rapidísimo y aunque ha habido y hay momentos más difíciles no puedo evitar sonreír cuando pienso en los comienzos, en las locuras que hacíamos dando las clases y como cuidábamos hasta el más mínimo detalle. Recuerdo con especial cariño las clases que compartía con mis compis y lo bien que nos lo pasábamos siendo tal y como somos con los/as peques. Cada época ha sido especial por una cosa, pero el construir Art&Mañas desde lo vivencial ha sido la parte más importante para que un Proyecto tan humano y emocional salga hacia delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?