fbpx

Educar en valores: cómo lo hacemos y por qué

En Art&Mañas tenemos muy presente la capacidad de la enseñanza para aportar no solo conocimientos sino también valores. Por ello, educar en valores es una de nuestras prioridades.

En todas nuestras actividades trabajamos la educación emocional de manera transversal, asegurándonos de que trabajamos las habilidades sociales y la transmisión de valores.

Te contamos cómo lo logramos y por qué creemos que es esencial.

La importancia de educar en valores: una prioridad en Art&Mañas

Como dijo Aristóteles: “Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto”.

Educar en valores consiste en transmitir ideas fundamentales como el respeto, la igualdad o la tolerancia.

Estos valores permiten no solo una convivencia adecuada entre los niñxs en la escuela o en nuestro centro, sino también una sociedad sana y en armonía.

Es por ello que en Art&Mañas creemos en la importancia de educar en valores.

Sí, en nuestras actividades tus hijxs aprenderán inglés, judo o a bailar. Pero también queremos que comprendan lo esencial del respeto, de la tolerancia o el perdón hacia el resto de sus compañeros.

Amistad, bondad o generosidad con los demás son también parte de los conocimientos que ayudarán a tu hijo/a a vivir una vida plena y sana en el presente y el futuro.educar en valores

Actividades para educar en valores en Art&Mañas

En nuestro centro sabemos que es fundamental trabajar la educación emocional, las habilidades sociales y la transmisión de valores.

Por ello, en cualquiera de nuestras actividades extraescolares, eventos o talleres nos aseguramos de aportar herramientas a tus hijxs para la convivencia.

La convivencia siempre debe estar marcada por unos límites, principalmente hacia el resto de compañeros: no realizar acciones que molesten al otro, que lo pongan en una situación incómoda o que violenten al resto.

¿Cómo lo logramos?

En Art&Mañas seguimos nuestra propia metodología, con resultados probados, con un objetivo claro: que tus hijxs tengan las herramientas para vivir una vida plena y feliz.

Por ello, al empezar el curso marcamos unas pautas que se seguirán durante el resto del curso. Así, el primer mes de actividades extraescolares realizamos algunas rutinas específicas para establecer normas de convivencia para lxs peques.

Buscamos de este modo generar espacios seguros para ellxs, en los que todxs se sientan autónomos y libres de ser lo que quieran desde el respeto y la convivencia.

Además, durante el curso contamos con una herramienta para educar en valores que se aleja del castigo tradicional: la ‘zona chill out’.

educar en valores

Hemos creado un lugar para la reflexión del niño/a con el que haya podido surgir un conflicto.

En este lugar, puede alejarse un momento del contratiempo que se haya generado. A partir de ahí,  podremos establecer las pautas para volver al ritmo normal de convivencia.

Nuestro compromiso con educar en valores a tus hijxs

En Art&Mañas nos aseguramos de “educar el corazón” de tus hijxs, a través de técnicas educativas propias y con resultados probados.

Además, tenemos el compromiso de contároslo a través de nuestro blog. En estos artículos, explicamos nuestra metodología y os damos pautas para aplicarla en casa.

¿Quieres saber más sobre nuestras herramientas y técnicas en el aula?

educar en valores

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotrxs y trabajemos juntxs en la educación emocional de tus hijxs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?