fbpx

Cómo logramos hacer las extraescolares divertidas

En Art&Mañas nos gusta contaros más sobre nuestra metodología, para que sepáis cómo hacemos que vuestros hijxs disfruten y aprendan con nosotrxs. Hoy queremos hablaros de cómo logramos motivarles a través de dos herramientas: el Happy Beginning y el Happy Ending.

Qué es el Happy Beginning y el Happy Ending

El Happy Beginning y el Happy Ending son dos actividades que realizamos dentro de todas nuestras extraescolares en Art&Mañas.

A través de estas herramientas, buscamos que cada actividad empiece y acabe de manera motivadora, de modo que tus hijxs disfruten y aprovechen al máximo el tiempo en Art&Mañas.

Pero, ¿en qué consisten?

Por un lado, el Happy Beginning tiene lugar al principio de la clase. Lo utilizamos para romper la energía que pueden traer los peques del cole o de casa, e iniciar una nueva.

Bailes, canciones, hacer un máster de Zumba o encontrar sorpresas escondidas por el aula son algunas de las actividades que contribuyen a empezar la actividad con buen pie.

El Happy Beginning, además, da un chute de energía a tus hijxs para que empiecen la actividad extraescolar motivados y con ganas.

Así, saben que además de aprender nuevas habilidades, en Art&Mañas van a encontrar un espacio de juego distendido, donde expresarse tal y como son.

Por otro lado, realizamos el Happy Ending al final de la clase. Siempre reservamos este espacio destinado a hacer que la actividad termine con una nota positiva.

Con el Happy Ending buscamos que se resuelvan los posibles conflictos que hayan tenido lugar en clase a través de la comunicación asertiva, de modo que todxs tengan ganas de volver al día siguiente.

También hacemos un pequeño repaso de contenidos, en el que les dejamos que elijan los juegos que más les gusten.

Además, dejamos espacio para que desfoguen toda su energía y se diviertan: bailamos con la música muy alta o creamos gritos de guerra.

La importancia de la motivación para aprender

Mediante estas dos herramientas, nuestras actividades se convierten en un espacio donde empezamos y acabamos siempre de forma enérgica y motivante.

Somos firmes creyentes en la importancia de la diversión y el juego para aprender. Por eso, proponemos espacios de diversión y motivación  en el que cada alumnx se encuentre cómodx tal y como es.

¿Quieres saber más?

Estamos encantadas de contarte todo sobre nuestras actividades extraescolares, nuestros talleres de coaching familiar y eventos, siempre con tus hijxs como protagonistas.

Ponte en contacto con nosotxs y hablemos sobre la felicidad de tus hijxs. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *