fbpx

El ocio de tus hijos como un espacio para ser libres

En Art&Mañas nos dedicamos a que el ocio de tus hijxs sea rico, innovador y lleno de aprendizajes. Por ello, sabemos de la importancia del tiempo de ocio en su formación.

Un sano y completo pasa por crear un espacio para que lxs peques sean ellos mismos, de forma libre y sin expectativas. Te contamos cómo lo hacemos

 

Tomarse el tiempo de descubrirse

Uno de los aprendizajes más necesarios e importantes que llevamos a cabo todo ser humano en la vida es el de conocerse a uno mismo.

Para ello, se precisan al menos dos cosas: una predisposición interior a intentarlo y unos estímulos externos que nos ayuden a hacerlo.

Si encontramos frenos en nuestro alrededor, que nos obliguen a ser de determinada manera o coarten nuestra forma de ser, nunca lograremos conocernos ni descubrirnos.

Por ejemplo, las normas estrictas de la educación más tradicional han impedido durante muchas generaciones el desarrollo de la creatividad y de la gestión emocional.

Por este motivo, resulta vital que el tiempo de ocio resulte un espacio sin expectativas, donde tus hijxs puedan descubrir qué les gusta y qué no y ser ellxs mismos. Esto es especialmente importante a una edad temprana, donde aún se están formando los rasgos que más adelante determinarán la personalidad y el modo de relacionarse con el mundo.

En Art&Mañas creemos en despertar la esencia más creativa de los peques y sus emociones en el tiempo de ocio a través de nuestras actividades.

Además, te ayudamos a organizar un ocio sano y pleno para ellxs y para tu familia.

Generar un espacio seguro

Precisamente porque queremos generar un espacio donde la creatividad, la libertad y el ser uno mismo tengan lugar, es necesario que nos aseguremos de que todxs tengan cabida.

En el proceso de descubrirse y conocerse a uno mismo, queremos garantizar que ningún niño/a se va a quedar atrás ni sentirse diferente.

 

Por ello, seguimos las pautas para educar en igualdad  , en diversidad sexual y nos esmeramos en transmitir valores como el respeto o la tolerancia.

Además, en nuestras actividades buscamos en todo momento favorecer la  gestión de las emociones de tus hijxs.

Ayúdales a tener un ocio donde ser ellos mismos y asegúrate de que tus hijxs crezcan con las herramientas necesarias para ser felices.

 

¿Quieres que te echemos una mano para lograrlo?

Ponte en contacto con nosotrxs y te contamos más sobre nuestras propuestas para el ocio de tus hijxs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *