fbpx

Cómo elegir la extraescolar más adecuada para tu hij@

Llega octubre y se acerca el periodo de matrícula en las actividades extraescolares. La cantidad de opciones y las preferencias de tus hijxs pueden hacer del proceso una pequeña odisea. En Art & Mañas queremos ayudarte a escoger la extraescolar más adecuada. Para ello, te aconsejamos desde nuestra experiencia y te proporcionamos un test para que tu hijx pueda expresar sus prioridades.

Sabemos que la educación no formal tiene un potencial increíble para transformar el futuro de tus hijos  y dotarles de herramientas necesarias para su desarrollo personal.

No obstante, no todas las actividades son idóneas para todxs lxs niñxs. Igual que los adultos, cada niñx tiene ciertos intereses y una personalidad única, con potencial a explotar y habilidades que desarrollar.

Actividades extraescolares adecuadas a la personalidad de tu hij@

En Art&Mañas hemos dividido nuestras actividades extraescolares de modo que encajen con 5 personalidades diferentes:

  • L@s Analistas son aquell@s que desean aprender constantemente y disfrutan de los temas que más conocen. Con ell@s, será importante trabajar la espontaneidad y el placer de aprender olvidándose del resultado.
  • L@s aventurer@s suelen sentirse atraídos por los deportes extremos y disfrutan relacionándose con los demás. Les podemos ayudar a desarrollar la solidaridad y el trabajo en equipo.
  • L@s diplomátic@s son más reservad@s, aunque en su interior demuestran pasión por lo que les gusta. Ganarán si aprenden a explorar su inteligencia emocional y su empatía.
  • L@s exploradores/as demuestran una gran curiosidad por el mundo y les gusta la práctica por encima de la teoría. En las actividades, desarrollarán el respeto, empatía y la planificación de objetivos.
  • L@s Innovadores/as se centran en la emoción del momento y les encanta estar en el centro de atención. Les ayudaremos a progresar si asimilan la constancia y la confianza en sí mismos.

Tú mejor que nadie conoces a tu hij@: percibes sus puntos fuertes y sus gustos pero también sus miedos e inseguridades. No obstante, también es importante que ell@s tomen las riendas en su propio camino y se conviertan en protagonistas de su propia educación.

Para ayudaros en la elección de la actividad extraescolar más adecuada, en Art & Mañas hemos desarrollado un test.

Hazlo junto a tu hij@ y comenzad este nuevo curso a aprender y potenciar todas sus habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?