fbpx

Claudia Cámara

Claudia Cámara es una de las 3 socias fundadoras de la empresa.

Se encarga de la gestión CEO de la empresa que le permite aportar una mirada más estratégica y tener una visión global que permita mantener el timón de la empresa siempre dirigido hacia los objetivos y la mejora continua de los procedimientos de la empresa.

Hoy se asoma a la ventana de Arty para contarnos un poco más sobre ella misma.

SOBRE TI

¿Cómo resumirías tu experiencia laboral y cuándo aparece Art&Mañas en tu trayectoria?

De siempre he sido un culo inquieto, curiosa y activa por naturaleza,  por lo tanto he trabajado en miles de puestos antes de crear Art&Mañas: camarera, teleoperadora, dependienta en tiendas, cuidadora de niñ@s y ancian@s, educadora en escuelas infantiles, monitora y coordinadora de ocio y tiempo libre, animadora y organizadora de fiestas y eventos, orientadora educativa y coach personal familiar y educativo.

Art&Mañas aparece en un momento donde ninguno de mis valores se alineaban con las distintas empresas donde trabajaba y al ser esencial para mi trabajar en coherencia con mis valores, decidí crear la empresa junto a mis compañeras.

 

«Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre». Mahatma Gandhi.

SOBRE LA METODOLOGÍA

En tu opinión, ¿cómo contribuye Art&Mañas a mejorar la educación de los peques?

Art&Mañas contribuye en una educación dentro del ocio, libre y saludable. Valores esenciales para el ser humano.

El significado de ocio libre es que tenemos en cuenta que dentro del ocio, l@s peques expresan todo su potencial y motivación de forma espontánea (no deben cumplir objetivos marcados a diferencia de la escuela formal) por lo que toda su creatividad sale a la luz de diversas formas: expresión artística, deportiva, musical, idiomas etc… y por otro lado no menos importante creatividad en la resolución de conflictos, manejo de sus emociones, habilidades sociales, etc.

Y el valor saludable lo integramos al inculcar valores de respeto y cooperación. «Todos somos iguales pero diferentes», desde este lema l@s peques tienen que saber respetarse y quererse a ell@s mismos, sus gustos, sus capacidades y también sus limitaciones y eso hará que lo hagan con el resto.

En definitiva en Art&mañas contribuye a crear un espacio libre y saludable para los peques donde la elección de su ocio favorito haga sacar de ell@s todo su potencial y sean las generaciones de un futuro hacia la libertad y el respeto.

¿Hay alguna recomendación que siempre des a los padres/madres que buscan consejo sobre la educación de sus hijxs?

Como orientadora educativa y coach familiar veo que las familias vienen perdidas y agobiadas a que les demos herramientas muy concretas para la educación de sus peques, y lo que aún no saben es que las herramientas las tienen ell@s mism@s, solo tienen que sacar el potencial. Indudablemente una persona en ese camino de ayuda nunca viene mal, por esto el proyecto de intervenciones psicopedagogicas y coaching familiar de Art&Mañas es esencial en estos casos.

Un buen consejo a priori se me ocurre que hablen y escuchen a sus hij@s, que se expresen y les dejen expresarse a ell@s, l@s peques son personitas igual que l@s adult@s, con su esencia, sus inquietudes y sueños y muchas veces el tratarlos con inferioridad por ser niñ@s les aleja de ell@s, y de ahí es donde vienen los grandes problemas.

¿Hacia dónde avanza Art&Mañas? ¿Qué es lo que podremos ver en los próximos meses o cursos escolares que vaya a aportar valor a las familias y lxs peques?

Queremos expandirnos en más ámbitos del ocio y tiempo libre, nos hemos centrado en el mundo infantil mucho, y es hora de abrirse a la adolescencia y el mundo adulto. En forma de diversión y formación.

En cuanto a las familias, el proyecto de intervención psicopedagógica y coaching educativo que ya está en marcha aporta un enorme valor a las familias que tienen problemas en sus dinámicas familiares o están perdidas en la educación de sus peques.

SOBRE EL TRABAJO EN ART&MAÑAS

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo en Art&Mañas?

Disfruto llegar a la gente. Disfruto con la formación y con poder ayudar a los demás y ver como crecen, como sus problemas se resuelven y evolucionan como personas. Y sobre todo, disfruto viendo como un@ peque saca su potencial desde niñ@ y le veo crecer con la autoestima firme y persiguiendo sus sueños, porque sé que esa personita será un@ adult@ fuerte y feliz en el futuro.

¿Hay algún momento del curso escolar al que le guardes especial cariño?

Tengo muchos recuerdos bonitos en muchos ámbitos de la empresa, pero para mi los comienzos de Art&Mañas a la par de ser duros, fueron especiales, y a la vez que llevaba la gestión daba algunas clases por las tardes en uno de nuestros primeros centros. En especial recuerdo la motivación y la energía que vivía con mis niñ@s de zumba del Ceip Pedro Duque, era un grupo muy conflictivo por la diferencia de edades y personalidades y en ese año aprendimos en equipo a querernos tod@s tal y como somos con nuestras diferencias y bailar sin complejos. Esto hacía crear un clima muy especial e incluso l@s peques que ahora ya van al instituto cuando me ven me abrazan y hablan de sus problemas, es una sensación indescriptible saber que has tocado el corazón de alguien y has aportado en su aprendizaje para mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?