Los deberes en vacaciones permiten repasar algunos de los aprendizajes del año escolar y prepararse para el próximo, en particular en un año como el 2020, donde este aprendizaje se ha visto obstaculizado.

No obstante, es esencial saber mantener el equilibrio de modo que lxs peques obtengan también tiempo para desarrollar otros aprendizajes sociales a través del ocio en verano. Te contamos nuestra propuesta para conseguirlo.

El difícil equilibrio de la gestión del tiempo

En nuestro blog hemos abordado en otras ocasiones la importancia de la gestión del tiempo en familia. Se trata de la capacidad de planear y tomar decisiones sobre el tiempo empleado en cada actividad.

 

Deberes en vacaciones
 

El museo de Roald Dahl o el British Museum son dos de las opciones más populares para lxs más peques. Por otro lado, muchos artistas se han decidido a mostrar su música en directo a través de plataformas como Instagram o Youtube, por no hablar de la oferta de películas y series online en plataformas de streaming.

 

Nuestras propuestas de ocio online infantil

 

Aplicado a la familia, consiste en encontrar el bienestar al asegurarse de que existe tiempo de calidad en familia, además de que cada persona tenga un espacio para desarrollarse como individuo/a.

El ocio (ese tiempo que empleamos en lo que nos gusta, sin la presión externa de la productividad o los resultados) juega un papel vital en esta gestión del tiempo: sin tenerlo en cuenta de forma consciente, el día a día se convierte en una rutina en la que no nos paramos a pensar y, de pronto, nos descubrimos quizás alejadxs de los nuestros y de lo que más valoramos.

En este sentido, los deberes de verano pueden convertirse en un obstáculo al bienestar de tus hijxs si son desproporcionados y no dejan espacio al resto de valiosos aprendizajes que trae el verano y el ocio.

En definitiva, la clave se encuentra en lograr el equilibrio, gestionando el tiempo de modo que haya espacio para continuar aprendiendo y repasar contenidos, a la par que el ocio y el disfrute del verano siguen presentes.

 

‘Tu Profe en Casa’: nuestra propuesta

 

En Art&Mañas hemos adaptado nuestras propuestas de verano para ir de la mano de un año 2020 que lo ha cambiado todo. Por ello, respecto a los deberes del verano, presentamos la figura de ‘Tu Profe en Casa’.

 

Deberes en vacaciones

A través de este servicio, nuestrxs profesionales se acercan a tu casa para reforzar el apoyo al estudio en las diversas materias que tu hijo/a quizás necesite apuntalar.

Pero queremos ir más allá: en Art&Mañas comprendemos la educación como un proceso holístico, y por ello en ‘Tu Profe en Casa’ ofrecemos además servicios de aprendizajes transversales, como la logopedia o la ayuda para desarrollar el área emocional de lxs peques a través de mindfulness o de herramientas de inteligencia emocional y desarrollo personal.

Todo ello basado en el equilibrio en la gestión del tiempo, de modo que también haya espacio para el ocio y el disfrute en el verano de la “nueva normalidad”.

Además, para garantizar que el ocio de tus hijxs este verano es de calidad, hemos organizado nuestros campamentos de verano con un extra de seguridad e higiene para adaptarlos al momento que vivimos.

 

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotrxs y te explicamos cómo formar parte.

X