Este año en Art&Mañas siguen adelante nuestros campamentos de verano, unos campamentos especiales que se unen a otras actividades como clases de refuerzo y servicio de canguros que hemos organizado para adaptarnos a esta “nueva normalidad”.

¿Cómo es un campamento que tenga en cuenta las medidas de seguridad? ¿Qué vamos a hacer en Art&Mañas para garantizar la salud de vuestrxs hijxs? Os lo contamos.

Campamentos con coronavirus: ¿es posible?

La crisis sanitaria del COVID-19 ha transformado nuestras vidas de forma inesperada, poniendo a muchas familias retos que superar, como la dificultad para conciliar ante el cierre de los centros educativos.

campamentos de verano
 

Pero desde Art&Mañas también hemos detectado que el presente está también lleno de oportunidades: sabemos que está siendo un momento muy especial, que ha despertado una conexión con nuestras emociones y ha unido desde un lugar muy especial a muchas familias.

Queremos seguir trabajando para dar un impulso a estas nuevas habilidades. Queremos seguir ayudando a lxs peques a conectar con sus emociones, a conocerse mejor, a desarrollar sus habilidades sociales y, sobre todo, a seguir conociendo las herramientas para lograr su bienestar.

Por ello, hemos apostado por seguir adelante con nuestros campamentos de verano. Aún cuando sabemos que van a ser diferentes a los de otros años, hemos trabajado para que sigan siendo ese lugar especial que lxs peques ya han experimentado otros años, un oasis de diversión, aprendizaje y lleno de momentos memorables para ellxs.

Nuestras medidas sanitarias en los campamentos

En Art&Mañas hemos diseñado múltiples protocolos estrictos de actuación respecto a las medidas higiénico-sanitarias. Así, creemos que hemos logrado un equilibrio entre la diversión de lxs peques y el poner todas las medidas posibles para garantizar la salud de todxs los involucrados.

 

campamentos de verano

Os resumimos algunas de las principales medidas que vamos a tomar:

Cómo organizaremos a lxs peques

  • Será obligatorio el uso de la mascarilla para participantes mayores de 6 años, excepto a la hora del desayuno o la comida. En estos casos se deberá guardar la distancia de seguridad (2 metros de distancia).
  • Limitamos el aforo, siguiendo las indicaciones del Gobierno, a 72 niñxs y 8 monitorxs. Así, organizamos grupos de un máximo de 10 personas, de modo que la ratio siempre sea un máximo de 9 niñxs por monitor.
  • Habrá un protocolo de entrada y de recogida cada día, para evitar aglomeraciones.

Cómo serán las actividades

  • Habrá especial cuidado con equipos de niñxs como cantimploras individuales, que serán rellenadas por nuestros monitorxs siguiendo estrictas medidas sanitarias.
  • Se proporcionará acceso a lxs niñxs a gel desinfectante en cualquier espacio y se instalará la rutina de lavado de manos.
  • Se llevarán a cabo protocolos de distancia de seguridad entre lxs participantes, por ejemplo en el comedor.
  • No tendrán lugar actividades que impliquen compartir materiales entre lxs peques.

Cómo preparamos a nuestro equipo

  • Realizaremos una formación para nuestro equipo, de modo que lleven a cabo, de forma eficaz, todos los protocolos.
  • Nuestro equipo también seguirá un protocolo de entrada y salida cada día, durante el cual les tomaremos la temperatura. Para ellxs, la mascarilla será también de uso continuo, menos a la hora de la comida.

Qué tenemos pensado para las instalaciones y la organización

  • Colaboramos con entidades con estrictos protocolos de limpieza e higienización, que contarán con todo el equipo necesario para su trabajo según las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Los espacios comunes se limpiarán 2 veces al día.
  • Nuestro Centro de Salud de referencia tendrá conocimiento de nuestra actividad y el volumen de participantes de la Escuela de Verano.
  • Hemos elaborado un protocolo de actuación frente a la aparición de síntomas o la confirmación de algún contagio.

 

Esto es un pequeño resumen de nuestro documento sobre medidas higiénico-sanitarias, que recoge de forma exhaustiva todas las actuaciones que llevaremos a cabo en los campamentos.

Si tienes cualquier duda, estaremos encantadxs de darte más información sobre estas cuestiones o cualquier otra que pueda surgirte.

En definitiva, nos hemos organizado para que el COVID-19 no frene el aprendizaje y diversión de tus hijxs y estamos preparadxs para que, pese a formar parte de un momento complicado, sean unos campamentos memorables y muy positivos.

 

Ponte en contacto con nosotrxs para saber más sobre nuestras medidas y para que tus hijxs puedan formar parte de los campamentos.

X