fbpx

Hazle sentir especial: la celebración como estrategia educativa

El ocio es una parte esencial de lo que es ser niño/a: las risas y el sentirse especial por un día son solo algunas de las cosas que marcan un antes y un después y generan recuerdos imborrables. Pero, ¿puede utilizarse la celebración como estrategia educativa? ¿Qué valores pueden aprender los más peques en una fiesta? En Art&Mañas lo analizamos.

Celebrar y aprender valores

 

La aparición de las nuevas tecnologías ha supuesto una auténtica revolución en todas las esferas de la vida y la crianza no queda exenta. Los niñxs de hoy nacen como “nativos digitales”, capaces de comprender y manejar desde sus primeros años cualquier dispositivo digital.

Cumpleaños y otro tipo de celebraciones son momentos especiales: lxs más peques salen de la rutina y se juntan con sus compañeros para pasarlo en grande. En este contexto, aparecen situaciones en las que aprenden a conocerse a sí mismos y a desenvolverse con los demás.

celebración como estrategia educativa

Existen al menos tres aprendizajes importantes que pueden generarse durante una fiesta:

El poder de la risa. Las fiestas suponen el contexto perfecto para reír sin parar. La risa a su vez genera un torrente de buenas sensaciones y positivismo.

 

Precisamente por esta razón, en Art&Mañas organizamos actividades de risoterapia para niñxs. No obstante, un cumpleaños u otro tipo de celebración también es un gran momento para que reinen las carcajadas.

 

Practicar compañerismo. Las celebraciones, bien gestionadas, pueden ser una ocasión perfecta para enseñar a tu hijo/a el valor que tiene el compartir (aunque, como ya dijimos en otro post, no se trata de obligar a tus hijxs a compartir sus cosas). 

 

Tolerancia y respeto no son solo palabras: deben practicarse y los cumpleaños u otro tipo de eventos pueden dar acceso a esta enseñanza.

 

Conocer los límites. Las fiestas son momentos informales en los que a los peques se les permite “soltarse la melena”. No obstante, eso no significa que todo vale. Precisamente, este tipo de eventos  nos permiten hacerles ver que existen ciertos límites: que sus acciones siempre deben tener en cuenta al otro, evitar molestarle o ponerle en una situación incómoda.

¿Quieres organizar una fiesta que nunca olvidará? Cuenta con Art&Mañas

En Art&Mañas no paramos: además de nuestras actividades extraescolares disponibles todo el año, llevamos a cabo talleres  y otras iniciativas como nuestra colaboración con Familin. 

celebración como estrategia educativa

Pero una parte muy especial de lo que hacemos es también formar parte de vuestras celebraciones. Por ello, organizamos cumpleaños u otro tipo de eventos de acuerdo a la edad y a los gustos de tu hijo/a. Así, en Art&Mañas no hay dos cumples iguales: eventos tipo gymkana, baile, pintacaras o futbolín viviente son solo algunas de nuestras propuestas. 

Nos encargamos de todo y tú te aseguras de dejar a los peques en manos de monitores especializados. Pondremos en marcha nuestra experiencia en resolver diferentes tipos de situaciones y en hacer que lxs protagonistas lo pasen en grande y sigan aprendiendo y creciendo.

No en vano, hemos creado nuestra propia metodología  para educar en valores. Todo ello con un objetivo: que tus hijxs tengan las herramientas para ser felices.

 

¿Quieres saber más sobre nuestros eventos? Ponte en contacto con nosotrxs y te contamos todo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *