fbpx

Risoterapia para niños en Madrid: la risa en el día a día de tus hijos

Las carcajadas y las risas de nuestrxs hijxs son uno de los sonidos que más nos gusta escuchar.  Pero la risa no supone solo una sensación agradable y contagiosa: es también importantísima para el desarrollo emocional. Conoce nuestros talleres de risoterapia para niños en Madrid.

 

Cuáles son los beneficios de la risa para los niños

A los más peques no les suelen faltar ganas para sacar una sonrisa. Mientras que un adulto puede reírse entre 15 y 100 veces al día, se dice que un niño ríe al menos 300 veces al día.

Las carcajadas esconden increíbles beneficios detrás de una emoción placentera: la risa actúa como gatillo de una serie de procesos emocionales y cognitivos que, a su vez, provocan resultados en otras muchas áreas. Así, potenciar el aprendizaje o la liberación del estrés son algunos de los efectos colaterales de la risa.

Entre otros, los beneficios de reírse a diario incluyen:

  • Cambios a nivel físico.

    Reírnos estimula los músculos de la cara y fortalece la salud del corazón.

    Entre los beneficios más inmediatos, aparecen la liberación de endorfina y dopamina en la química cerebral, generando sensaciones de placer y bienestar y actuando como una especie de “opiáceo natural”.

    Además, la risa inhibe la liberación de cortisol, conocida como “hormona del estrés”, mejorando también la calidad del sueño.

  • Transformaciones cognitivas.

    A nivel cognitivo, se ha comprobado la eficacia de la risa para aumentar la memoria y la capacidad de pensamiento creativo, ya que permite una mayor llegada de oxígeno al cerebro.

    Por este motivo, también logra mejorar la atención y los procesos de aprendizaje.

  • Los beneficios emocionales de la risa.

    La risa logra liberar tensiones y enseña a expresar emociones. Contrarresta los efectos del estrés y nos ayuda a ver el mundo en positivo. Quien ríe mucho, se convierte en una persona más asertiva y con mejor autoestima y, por tanto, mejora su calidad de vida.

En el largo plazo, aprender a reírnos desde pequeñxs nos da herramientas para ver el mundo de un modo más positivo, superar miedos y enfrentar el día a día con una actitud positiva.

Nuestros talleres de risoterapia para niños en Madrid

En las últimas décadas, se ha empezado a dar más importancia a la risa como un importante detonador de procesos positivos en nuestro cuerpo y nuestra mente.

Si bien la risa puede generarse de manera espontánea (y es el principal modo en que la experimentamos en nuestro día a día), podemos asegurarnos de que se dan las condiciones necesarias para reír y pasarlo bien.

En Art&Mañas hemos desarrollado nuestros talleres de risoterapia para niños para asegurarnos de que tus hijxs aprenden a reírse y a utilizar la risa a su favor, desarrollando inteligencia emocional y una gestión de emociones que les permita ser más abiertos y espontáneos.

En nuestros talleres de risoterapia para niños en Madrid, hacemos que suelten todo lo negativo a través de juegos y rutinas.

 

Utilizando diferentes dinámicas en grupo e individuales, pensadas para provocar la risa en los participantes, detonamos toda una serie de procesos positivos emocionales y psicológicos.

Entre nuestras herramientas están el decir palabras o reír con diferentes vocales, imitar a animales o participar en bailes o dinámicas en grupo.

A través de estos instrumentos, sacamos el lado más risueño de los más peques y les ayudamos a descargar tensiones.

Además, en nuestros talleres de risoterapia para niños en Madrid, trabajamos las herramientas de comunicación y la expresión corporal, de modo que logramos un desbloqueo y distensión.

 

¿Quieres que tus hijxs se carguen de energía positiva y aprendan a superar retos con una sonrisa?

Ponte en contacto con nosotrxs y te ayudaremos a activar el potencial de la risa en el día a día de tus hijxs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?