fbpx

Art&Mañas y Familin: una colaboración por y para las familias

Este inicio del curso 2019/2020 trae muchas novedades, y entre ellas destaca nuestra colaboración con el interesante proyecto de Familin.

Familin se dedica a proponer ocio activo y saludable para familias, donde peques y adultos disfrutan por igual. ¿Quieres saber más sobre ellxs y cómo colaboramos? Te lo contamos

Apostando por el ocio: Art&Mañas y Familin

En Art&Mañas hemos insistido más de una vez en el poder transformador y educativo que tiene el ocio tanto en los más peques como en su entorno.

Por ello, siempre nos animamos a crear opciones de ocio: talleres e iniciativas en las que participen tus hijxs o tu familia al completo y que aporten momentos inolvidables y valores que les acompañen toda su vida.

Cuando conocimos el proyecto de Familin, nos entusiasmamos: Familin es un lugar de encuentro, ocio y amistad para todo tipo de familias. En sus actividades, madres y padres se unen para compartir vivencias y diversión con otras personas, mientras sus hijxs también disfrutan de actividades diferentes y adaptadas a sus gustos y edades.

¿Alguna vez has sentido que la vida familiar te ha quitado tiempo de ocio, te ha dificultado el probar cosas nuevas o conocer gente con tus mismas afinidades?

Tal y como explica Carlos Sánchez, impulsor y coordinador de Familin, el baile y el resto de actividades en Familin no son más que una “excusa para impulsar relaciones de confianza y amistad entre personas que tienen en común ser padres y madres”.

Familin detecta así una carencia en nuestra sociedad actual:

“Existen muchos canales y aplicaciones para comunicarnos, pero donde, paradójicamente, crecen sentimientos como la soledad y la dificultad para encontrarnos físicamente”.

Familin recoge este pensamiento y propone actividades para adultos (talleres de baile, escapadas, rutas, exposiciones) en las que aprender, conocer y, sobre todo, pasarlo bien. Al mismo tiempo, se organizan juegos grupales y actividades para los más peques en un entorno seguro y dinamizado por monitores profesionales. Y aquí, por supuesto, es donde entramos nosotros.

Art & Mañas estaremos colaborando con este proyecto, ocupándonos de dar a tus hijxs la oportunidad de disfrutar de un tiempo de ocio valioso, donde el juego y el ser uno mismo/a se priorizan.

Un paso importante para afianzar esta colaboración ha sido el garantizar que la educación emocional, en valores y la diversidad familiar estarán presentes en todo momento en nuestras actividades. De este modo, buscamos fomentar en todo momento un espacio de convivencia seguro, diverso y tolerante hacia todo tipo de familias.

Nuestra primera actividad

Así, inauguramos esta colaboración el 5 de octubre en un primer encuentro Familin y Art & Mañas:

Colaboración Familin y Art & Mañas

  • Para los adultos, habrá 2 horas de salsa y bachata de mano de un monitor profesional y para todos los niveles.
  • Mientras tanto, para los más peques, en Art&Mañas hemos preparado nuestra súper actividad de la Caja Mágica: los niñxs descubrirán qué contiene esta caja y se adentrarán en una aventura inesperada que activa todas las dimensiones de su personalidad (artística, expresiva, lógica y emocional). La Caja Mágica es uno de nuestros talleres estrella, que mantiene a lxs niñxs motivados  y potencia su capacidad de resolver problemas con soluciones innovadoras.

¿Quieres saber más sobre las opciones de ocio en familia de Art & Mañas?

Ponte en contacto con nosotrxs y te contamos cómo formar parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *