fbpx

El ocio es importante para tus hijos (y en Art & Mañas te ayudamos a organizarlo)

Sabemos que hoy en día los niñxs tienen la suerte de dedicar sus horas a incontables actividades que les preparan para su futuro. No obstante, cada vez surgen más voces preocupadas sobre la importancia de dejar que los niñxs encuentren espacios en los que ellxs pongan las normas.

La importancia del juego en el aprendizaje

La educación tradicional y la educación no formal aportan grandes beneficios a tus hijxs: comprensión lectora, matemáticas o idiomas son competencias básicas para su desarrollo en el futuro.

No obstante, también se sabe que el niño, a través del juego, aprende muchas cosas valiosas: a expresarse con creatividad, a fomentar su imaginación y a explorar su entorno para encontrar nuevos estímulos.

Por ello, cuando como padre o madre organizas sus actividades, es vital destinar algo de tiempo al juego libre. Un juego que está lleno de oportunidades, alejado de las normas estrictas y los estímulos pautados y constantes.

Si las actividades que se les proponen son demasiado estrictas, y apenas se les deja espacio para que los niños creen o jueguen, se sentirán bloqueados. Si las tareas que se les ofrecen, a su vez, son demasiado complejas, también pueden contribuir a este bloqueo.

Qué proponemos en Art&Mañas

En Art&Mañas sabemos que el tiempo de juego y el aprendizaje lúdico es esencial para potenciar las capacidades de tus hijxs y su creatividad.

Por ello, enfocamos nuestras actividades de modo que tu hijx sea protagonista. Siguiendo esta filosofía, le permitimos que descubra, que decida y que cambie lo que no le guste a su propio ritmo.

Por ejemplo, con La Caja Mágica, proponemos un tiempo de libertad: un lugar donde se ofrezca a tus hijxs el espacio necesario para crear a su ritmo. Cada día será una nueva sorpresa, donde se proponen diferentes talleres, juegos y dinámicas lúdico-creativas.

De igual modo, en nuestro taller Arte & mañas, potenciamos la experimentación: que tus hijxs tomen sus propias decisiones creativas y aprendan nuevas formas de expresarlas.

Si tienes dudas sobre cómo organizar el tiempo libre de tus hijxs, en Art&Mañas podemos ayudarte a elegir. Nuestra experiencia y conocimientos nos avalan, y queremos trabajar contigo para potenciar las capacidades de tus hijxs.

Ponte en contacto con nosotras y empecemos a ayudar a tus hijxs en su aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *