fbpx

Recomendaciones para la vuelta al cole después de las navidades

Durante la Navidad, lxs niñxs han disfrutado de unos días donde las rutinas se aflojan un poquito: nos metemos un poco más tarde a dormir, comemos fuera de casa, jugamos con los nuevos regalos… No obstante, después de reyes llega el tiempo de volver al colegio después de las navidades.

Al igual que en septiembre, la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad puede ser difícil para algunxs niñxs. Por eso, en Art&Mañas queremos darte algunos consejos sobre cómo motivar a tus hijxs para que vuelvan al cole después de las navidades.

Consejos para que tu hijo/a vuelva al colegio motivado/a

Cada niño/a es un mundo, y tú conoces mejor que nadie a tus hijxs: cómo reaccionan ante los cambios de rutina, si les gusta el colegio o no…

No obstante, conviene recordar algunas recomendaciones para la vuelta al cole que pueden hacer este proceso más sencillo para todxs.

No romper completamente la rutina durante las vacaciones

Quizás una de las claves sea no romper totalmente con la rutina o los procesos educativos durante las vacaciones.

Leer o realizar juegos que desarrollen sus capacidades puede convertirse también en parte de sus rutinas durante las vacaciones. En Art & Mañas preparamos campamentos y actividades que, si bien permiten a lxs niñxs disfrutar de su tiempo de libertad durante las vacaciones, también ofrecen un espacio donde el aprendizaje lúdico desarrolle todas sus competencias.

Contágiale tu entusiasmo

Con palabras también es posible motivar a tu hijo/a para la vuelta al colegio tras las navidades: hablando con él o ella, trata de transmitirle la idea de que el colegio también puede ser divertido y no solo una rutina aburrida.

Para los más pequeños, este puede ser un momento de alegría: en el colegio podrán volver a reunirse con sus amigos y contar sus experiencias en navidades.

Para los más mayores, por otro lado, las navidades pueden servir para tomarse un respiro de las clases y volver al colegio con las pilas cargadas. Si a tu hijx le ha ido mal en el primer trimestre, el segundo trimestre puede ser el inicio de una buena racha. Házselo saber como parte de un proceso de comunicación asertiva.

Cuidado con la tecnología y las actividades “pasivas” (como, por ejemplo, ver la tele).

Sí, tus hijxs también necesitan tiempo de ocio y ya lo explicamos en un post anterior, pero es importante asegurarse de que este tiempo de ocio es de calidad.

El uso de móviles y tablets a edades tempranas hace que tus hijxs se acostumbren a estímulos constantes y recompensas rápidas, y por ello es recomendable que, sobre todo en estos días de vacaciones, limitemos el acceso de los más pequeñxs a la tecnología. Enseña a tus hijxs a hacer un uso responsable y crítico de las tecnologías y estará preparado/a para el futuro.

Nosotras te ayudamos

En Art&Mañas queremos ayudarte a gestionar momentos “difíciles” para tus hijxs como la vuelta a la rutina que se avecina estos días. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotras. Trabajamos contigo con un único objetivo: que tus hijxs se desarrollen como ciudadanos del futuro y, sobre todo, que sean felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?