fbpx

Los veranos de la infancia ¿Quién no los echa de menos?

Los veranos de la infancia es quizás uno de los momentos vitales que, generalmente, se recuerda con una profunda nostalgia: por un lado nos sentimos felices de haber vivido ciertas situaciones y, sin embargo, también algo tristes, ya que han quedado atrás.

La nostalgia es uno de esos sentimientos que, dentro del espectro de emociones, es de las más agridulces.

¿Qué hace que recordemos los veranos de nuestra infancia con tanto cariño? En Art&Mañas lo analizamos y proponemos pautas para recuperar esa visión.

Los veranos de la infancia, en resumen

Recordamos los veranos del pasado de una forma especial por muchos motivos.

Durante la infancia, los meses de verano son vividos con una intensidad sin igual. Las vacaciones parecen eternas: casi tres meses en los que las rutinas son más flexibles y las horas del día dedicadas al juego y a la diversión infinitas.

Las visitas a los amigxs del pueblo, el cine de verano, los paseos en bici con una agradable brisa veraniega y, sobre todo, tomarse todo el tiempo del mundo para disfrutar… Todo ello compone el puzle del verano perfecto, donde nuevas experiencias hacen al niño/a crecer, evolucionar y gozar.

veranos de la infanciaEl verano es también el escenario perfecto para conocer nuevxs amigxs: los campamentos de verano o las vacaciones en familia suponen también para el niño/a una oportunidad de salir de su zona de confort poco a poco y reforzar su personalidad.

Por todas estas razones, los veranos de la infancia son inolvidables e incluso, ya como adultos, los recordamos con cariño y nostalgia.

Nuestra visión en Art&Mañas

Un verano activo y lleno de nuevas experiencias supone una de las grandes oportunidades de conocerse a uno/a mismo/a en diferentes situaciones y aprender nuevas habilidades sociales.

En Art&Mañas trabajamos para conseguir niñxs y familias más felices. Por ello, en esta temporada estival, reflexionamos sobre qué podemos hacer para recuperar la alegría de estos veranos de infancia y te proponemos una idea:

Aprovecha el verano para probar cosas nuevas y abrirte a nuevas experiencias. Ya sea en familia o de forma individual, el verano es la época perfecta para animarse a salir, poco a poco, de la zona de confort que la rutina nos impone durante el año.

veranos de la infancia

Reírse, conocer gente y compartir con nuestros seres queridos son la clave, tanto para adultxs como para niñxs, de crear veranos inolvidables.

Por ello, en Art&Mañas, organizamos talleres en familia en verano (como clases de zumba o sesiones de yoga) para que os iniciéis en nuevas actividades y lo paséis en grande aprendiendo.

¡Lánzate a compartir en familia nuevas experiencias y crea nuevos recuerdos inolvidables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *