Parece que en los meses más fríos se para el mundo: los días son más cortos, las temperaturas no invitan a estar en la calle… Sin embargo, también los planes de invierno con niños pueden ser divertidos y presentar grandes oportunidades de construir vínculos y generar recuerdos imborrables.

En Art&Mañas os proponemos algunas opciones para que disfrutéis con vuestros peques, y algunos juegos de invierno para niños que harán que disfrutéis juntos.

Ideas para planes con niños en invierno

Los planes en invierno para niños son otra de las ocasiones de generar tiempo de calidad en familia: aquel en el que nos conocemos mejor, nos comunicamos de forma honesta y nos sentimos valorados.

Planes de invierno con niños

Os proponemos algunos planes de invierno con niños:

1. Esquí, trineos, patinaje sobre hielo… ¡Infinita diversión con la nieve!

El invierno es la época de ponerse el abrigo y salir a disfrutar de la nieve. Estos planes con niños en invierno pueden incluir paseos por la nieve, lanzarse cuesta abajo en trineos o la práctica de nuevos deportes como el esquí o snowboard.

Por un lado, existen varias estaciones de esquí que ofrecen planes específicos para niñxs y familias, tanto para principantes como para niveles más avanzados. Pero también es cierto que una cuesta con nieve cerca de casa y una simple bolsa de plástico a modo de trineo pueden ofrecer horas infinitas de diversión. Por no hablar de los muñecos de nieve, tan divertidos y originales como se les ocurran a los peques.

También es posible aprovechar la multitud de pistas de hielo que aparecen en esta época para probar nuevas experiencias que les diviertan y les enseñen a superarse. Combínalo con un paseo  por la ciudad para ver las luces de navidad ¡y seguro que generáis grandes recuerdos!

2. También en casa os podéis divertir

Cocinar, bailar, dibujar, hacer manualidades… ¡el invierno es la época perfecta para dejar que aflore su imaginación!

Como siempre, lo ideal será generar un equilibrio entre las actividades dinámicas y creativas y otras que requieren menos esfuerzo y son más pasivas (como ver películas o jugar a videojuegos).

Planes de invierno con niños

3. Probad los talleres: una oportunidad para que sigan aprendiendo

Por fortuna, las opciones de ocio y los planes de invierno con niños se han multiplicado en los últimos años. Esto atiende al valor creciente que se le está dando al ocio como fuente no solo de diversión sino también educativa. 

Los talleres y actividades extraescolares proporcionan una oportunidad para trabajar en la socialización de tus hijxs. En otras palabras, el proceso por el que aprenden a relacionarse con otras personas de forma sana, desarrollando  la capacidad de adaptarse al entorno, junto a una personalidad propia que permita a cada individuo integrarse en su comunidad.

Así, en Art&Mañas os proponemos durante el curso diferentes talleres para peques o para toda la familia. En estos encuentros buscamos que los niñxs lo pasen en grande, a la par que sigan aprendiendo habilidades y, sobre todo, se empapen de valores con los que avanzar hacia su futuro.

Yoga y mindfulness en familia, noches de sacos, cocina creativa, campamentos de navidad… ¡Echa un ojo a la sección de talleres en nuestra web o síguenos en redes sociales para enterarte de todas las novedades y formar parte!

X