La crisis del COVID-19 nos ha traído de forma inesperada muchas transformaciones y cambios internos. Quizás una de las más valiosas ha tenido que ver con nuestra capacidad de comunicación y unión a los demás. A través del ocio online, hemos descubierto que era posible permanecer conectados a nuestro entorno y divertirnos.

Es cierto que, con la desescalada, está resultando más sencillo volver a la normalidad: las familias y amigos han podido reunirse y algunos de los planes típicos del verano (ir a alguna terraza, a la playa, la piscina…) se han podido retomar.

Es más, en Art&Mañas hemos podido organizar nuestros campamentos de verano siguiendo todas las medidas necesarias: disminuyendo el aforo, contando con servicios de limpieza continua y adaptando nuestras normas para garantizar la seguridad de todxs.

Pero el ocio online bien puede suplir algunas de estas experiencias y lo aprendimos durante el confinamiento. Por ello os proponemos algunas ideas para disfrutar del ocio online desde casa.

Cultura, desde casa

Son muchos los festivales de música y museos que se han propuesto formar parte de la experiencia online. De este modo, es posible acercar a lxs peques a nuevas experiencias e ideas sin salir de casa.

 

Ocio online
 

El museo de Roald Dahl o el British Museum son dos de las opciones más populares para lxs más peques. Por otro lado, muchos artistas se han decidido a mostrar su música en directo a través de plataformas como Instagram o Youtube, por no hablar de la oferta de películas y series online en plataformas de streaming.

 

Nuestras propuestas de ocio online infantil

Desde que comenzó el confinamiento, en Art&Mañas nos pusimos las pilas para seguir permitiendo a lxs peques disfrutar y aprender a través del ocio.

Entre nuestras actividades han aparecido sesiones de Zumba online, manualidades o talleres de mindfulness en familia.

Además, estamos llevando al entorno online algunas de las actividades que creemos más importantes. Destacan ideas como nuestro taller sobre ‘Luces, cámara y acción’, que ofrece un primer aprendizaje del cine y el contenido visual a lxs peques; los talleres de técnicas de estudio; y diversión y aprendizaje en actividades de magiciencia.

 

Ocio online

En definitiva, se trata de poner nuestro granito de arena para que estos meses no sean meses “perdidos” y permitir que lxs peques sigan disfrutando y creciendo con herramientas útiles para su futuro.

 

¿Quieres saber más sobre las actividades de ocio online que tenemos preparadas para este verano? Ponte en contacto con nosotrxs y te lo contamos.

X