Formar una familia viene sin manual de instrucciones y, sin embargo, presenta situaciones complicadas y retos que pueden resultar difíciles de resolver. 

Desde Art&Mañas trabajamos para ayudaros en la gestión familiar, proponiendoos herramientas para que logréis formar familias exitosas. Por ello, hoy queremos analizar cuáles son y cómo gestionar los problemas más comunes que pueden surgir en el seno de la familia.

 

Los retos a los que se enfrenta una familia

 

Pese a que no hay dos familias iguales, existen ciertos parámetros que caracterizan a muchas familias y las hacen parecidas. De igual modo, los retos a los que pueden enfrentarse también pueden ser comunes:

 

el cumple perfecto

 

  • Crea una fiesta personalizada. Al igual que ocurre con la elección de las extraescolares más adecuadas, conocer de primera mano al niño/a que celebra su día es esencial, para así poder adaptar el evento a sus gustos.

Hay niñxs a los que les encanta aprender y analizar problemas nuevos de forma constante; otrxs disfrutan con el deporte y las relaciones con los demás; a lxs más innovadorxs, les gusta ser el centro de atención y vivir la emoción del momento…

De este modo, las actividades pensadas para preparar el cumple perfecto deberán adaptarse a los gustos del niño/a, haciendo que en todo momento se sienta cómodo/a y disfrute.

 

  • Deja tiempo libre para ser ellxs mismxs. Lxs peques aprenden muchas cosas valiosas a través del juego: a expresarse con creatividad, a fomentar su imaginación y a explorar su entorno para encontrar nuevos estímulos.

Por ello, a la hora de organizar un cumpleaños, es vital destinar también algo de tiempo al juego libre, lleno de oportunidades, alejado de las normas estrictas y los estímulos pautados y constantes.

 

  • Cuidar los detalles. Invitaciones personalizadas, una merienda divertida y original o disfraces para lxs peques son algunas de las ideas que se pueden incorporar para preparar el cumple perfecto.

Involucra a tu hijo/a en esta preparación para que, a su vez, disfrutéis de horas extra de tiempo de calidad en familia.

 

Cumpleaños perfectos con Art&Mañas events

 

¿Quieres organizar un cumpleaños inolvidable pero no sabes por dónde empezar? ¿Tienes muchas ideas para hacerlo pero te falta tiempo?

En Art&Mañas Events te ayudamos a preparar el cumple perfecto a través de nuestros profesionales en animación. Organizamos actividades según el talento y los gustos de tu hijo/a: pintacaras, aquaplanning, gymkana deportiva, minidisco o un Scape Room personalizado son solo algunas de las opciones.

Además, creamos un photocall con fotos Polaroid para que todxs se lleven un recuerdo y organizamos visitas de los personajes favoritos de lxs peques.

¿Quieres saber cómo formar parte? Ponte en contacto para que hablemos sobre cómo podemos ayudarte y recibir un presupuesto. 

X