fbpx

Por qué en Art&Mañas creemos en un aula sin jerarquías

La relación entre alumno y educador se ha transformado en las últimas décadas. De un profesor autoritario se ha pasado al profesor dialogante. Y del alumno obediente se ha pasado al alumno asertivo.

Te explicamos por qué creemos que es positivo y cómo lo conseguimos

Fomentando la igualdad en el aula

En Art&Mañas siempre tratamos de generar un espacio seguro en el que todxs puedan sentirse identificados y con confianza.

En este sentido, ya os hemos hablado de cómo educar sin machismo , evitar los castigos tradicionales  o hablar sobre la diversidad sexual.

Como parte de esta filosofía, en Art&Mañas también queremos crear un aula sin jerarquías, donde no predomine la disciplina y la obediencia, sino el diálogo entre educador y alumno.

¿Por qué?

Tras 8 años de andaduras, en Art&Mañas hemos comprobado el poder transformador de esta metodología. Como educadores, somos conscientes de que no solo los más pequeñxs aprenden en nuestras aulas: nosotrxs también.

Los niñxs son creativos, divertidos y curiosos y dejarles espacio en el aula para serlo facilita los procesos de aprendizaje y los potencia.

Por ello, nos parece sano y conveniente establecer relaciones basadas en la igualdad en el aula.

En este sentido, trabajamos para que nuestras actividades  supongan un lugar en el que compartir, donde todxs podamos aportar y sentirnos escuchados.

El rol del profesor: ayudar a descubrir

El mundo ha cambiado y las aulas han de cambiar con él. Es una de las premisas que los sistemas educativos más avanzados del mundo ya han tomado como propios.

El rol del profesor ya no debe ser tanto el de mantenerse en la cumbre de la jerarquía en el aula, sino el de facilitador.

Como educadores, queremos esforzarnos no solo en transmitir conocimientos, sino también en ayudar a descubrir. Que tus hijxs no aprendan de forma pasiva, sino guiarles hacia las habilidades que quieren aprender.

En nuestra mano está el aportar experiencia vital. Pero todxs, tanto educadores como chavales, podemos demostrar frescura, creatividad, humor, coraje y conocimientos en distintas áreas.

En Art&Mañas todxs aportamos y todxs aprendemos. Creemos firmemente que el mejor resultado en educación viene cuando todxs colaboramos y sentimos que nuestras aportaciones cuentan.

Esto demostrará a tus hijxs la importancia de valores como la perseverancia, la iniciativa o el respeto hacia las ideas de los demás.

Hemos creado un lugar para la reflexión del niño/a con el que haya podido surgir un conflicto.

En este lugar, puede alejarse un momento del contratiempo que se haya generado. A partir de ahí,  podremos establecer las pautas para volver al ritmo normal de convivencia.

Nuestro compromiso con educar en valores a tus hijxs

En Art&Mañas nos aseguramos de “educar el corazón” de tus hijxs, a través de técnicas educativas propias y con resultados probados.

Además, tenemos el compromiso de contároslo a través de nuestro blog. En estos artículos, explicamos nuestra metodología y os damos pautas para aplicarla en casa.

¿Quieres saber más sobre nuestras metodología y recibir nuestros consejos sobre educación y coaching familiar directamente en tu email?

Suscríbete y no te perderás ni uno de nuestros artículos

 

En Art&Mañas te ayudamos a que tus hijxs aprendan y avancen hacia un objetivo alcanzable: que sean felices.

Ponte en contacto con nosotrxs y te explicamos cómo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *