La crisis del COVID y sus consecuencias han transformado por completo nuestras rutinas y, en gran medida, nuestros planes.

No obstante, el desconfinamiento ha supuesto un pequeño respiro para todxs y ha llegado justo a tiempo para el verano. ¿Las vacaciones en familia post-COVID y son posibles? En Art&Mañas creemos que sí y os contamos cómo disfrutarlas.

 

Los cambios interiores provocados en esta crisis

 

En primer lugar, es posible analizar las consecuencias del confinamiento y el cambio en nuestras vidas que el COVID ha provocado.

Por un lado, muchas familias han vivido un mayor estrés y malestar debido a la incertidumbre a todos los niveles que ha supuesto esta crisis.

Desde Art&Mañas os hemos propuesto un alivio a este problema a través del diálogo familiar, de la gestión del tiempo, y de herramientas como el mindfulness.

 

Vacaciones en familia post-COVID
 

Pero existen otras consecuencias que también han trabajado en la sombra y que quizás tengan un mayor recorrido. Para muchxs, el confinamiento ha supuesto una transformación interior muy potente: un freno a la inercia del día a día para poner en claro las prioridades. Así, muchxs hemos dejado de dar por hecho algunas cosas y, a cambio, hemos protegido y dado valor a los cuidados y a atender a nuestros seres queridos.

 

Algunas ideas para las vacaciones en familia post-COVID

 

Cuando aún no hemos sentido del todo el significado de esta última transformación, llegan las vacaciones. Si bien siguen existiendo restricciones y se han de mantener todas las medidas posibles para lograr la contención del virus, es posible disfrutar de unas vacaciones en familia post-COVID seguras.

Este año, se llevan las escapadas más cortas (desde unos pocos días al disfrute de excursiones diarias) y más cercanas, para conocer el entorno más inmediato, que quizás había quedado olvidado a favor de destinos vacacionales más lejanos.

Todo indica además que el disfrute del aire libre de la naturaleza, evitando lugares muy concurridos, va a ser clave en el verano de 2020.

Visitas al pueblo familiar, campings y casas rurales se convierten en los destinos más solicitados, de nuevo poniendo en valor la unión con nuestros seres queridos y el disfrute.

 

campamentos urbanos Art&Mañas

 

Como otra cara de la moneda, algunas personas están experimentando que este año les será más difícil ausentarse unos días del trabajo, poniendo en peligro su capacidad de conciliación. Nuestros campamentos urbanos Art&Mañas aparecen para facilitar esta tarea: una propuesta para que tus hijxs disfruten de todo el aprendizaje y diversión este verano de mano de nuestrxs profesionales, con la mayor seguridad y estrictos protocolos de higiene.

Si bien las opciones para las vacaciones en familia post-COVID se han reducido, los movimientos interiores que se han producido durante el confinamiento y el estado de alarma garantizan que empezamos una nueva etapa en la que somos más conscientes de la necesidad de cuidados y de una red familiar fuerte y sana.

 

¿Quieres saber más sobre cómo ayudamos a las familias para que disfruten de este verano? Ponte en contacto con nosotrxs y te lo contamos.

X