fbpx

Mindfulness y yoga para niños en Madrid: beneficios de practicarlo

Si bien nadie parece contradecir los beneficios de practicar ejercicio físico desde pequeñxs, la tarea de entrenar nuestra mente y conocerla parece aún más lejana. No obstante, nuestras actividades de yoga para niños en Madrid y mindfulness orientado hacia el estudio buscan precisamente eso: otorgar autoconocimiento, autocontrol y reforzar la concentración, entre otros muchos beneficios.

Te contamos las ventajas de practicar mindfulness y yoga para niños, y en qué consisten nuestras clases.

Las ventajas de practicar mindfulness y yoga para niños en Madrid

Tanto la comunidad científica como los propios practicantes de yoga y mindfulness coinciden en que ambas actividades reportan múltiples beneficios. Estas ventajas se multiplican si se comienza a practicar cualquiera de ambas disciplinas en la infancia.

Mindfulness y yoga para niños en Madrid

Aumentar la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación

Por un lado, entre los beneficios físicos de practicar yoga, está el trabajar su flexibilidad, el equilibrio y la coordinación, desde edades tempranas.

En nuestras clases de yoga para niños en Madrid nos aseguramos de que mantengan cuando crezcan esa flexibilidad que caracteriza a los más pequeñxs, y fomentamos habilidades físicas a través de ejercicios adaptados a su edad.

Trabajar la concentración

Tanto el mindfulness como el yoga para niños aportan herramientas a los más pequeños para generar calma y capacidad de concentración. A través de ejercicios concretos que trabajan, por ejemplo, la respiración, les damos herramientas para que sepan dirigir sus pensamientos hacia un objetivo y no desviarse.

Al contrario de lo que se podría pensar, ambas actividades son ideales para lxs niñxs más inquietos: el yoga y el mindfulness pueden darles las herramientas necesarias para aprender a concentrarse, a canalizar su energía y relajarse cuando lo necesiten.

Generación de valores

A diferencia de otros deportes y actividades, ni el yoga ni el mindfulness se basan en la competitividad. Aunque en Art&Mañas nos esforzamos por educar en igualdad y en valores como el respeto y la tolerancia, la práctica de ciertos deportes siempre deja el resultado de vencedores y vencidos.

El yoga, no obstante, es un ejercicio diferente en el sentido de que es individual pero también colectivo, y busca la armonía en lugar de la competición.

Potenciación de autoconocimiento y autocontrol

Tanto mindfulness como yoga para niños son actividades ideales para que lxs más pequeñxs comiencen a tener herramientas de gestión emocional.

Así, en nuestras clases de yoga para niños en Madrid, aprenden a lidiar con frustraciones o enfados al darles herramientas para el autocontrol. Además, les incitamos a que conozcan tanto su cuerpo y sus limitaciones, como sus estados mentales y emociones.

Nuestra perspectiva en clases de yoga para niños y familias en Madrid

En Art&Mañas, creemos que tanto el mindfulness como el yoga para niños son dos actividades esenciales para el futuro de los más pequeñxs.

Cada clase de yoga les hace trabajar en su salud física, vital-emocional y mental, convirtiéndose en una actividad completa para desarrollar sus habilidades.

En las sesiones de mindfulness, por otro lado, reforzamos su memoria, su atención y su capacidad de resolver problemas con ejercicios prácticos que les ayudan a mejorar en muchos ámbitos vitales.

Mindfulness y yoga para niños en Madrid

En Art&Mañas creemos en el poder transformativo de la educación. Por ello, a través de actividades y talleres, buscamos fomentar las habilidades sociales y valores en los más pequeñxs que los preparen para su futuro.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotrxs y te lo contamos todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?