fbpx

Cristina de Tena

Cristina de Tena es nuestra técnica especialista.

Se encarga de dar apoyo a los diferentes equipos y de trabajar con ell@s la filosofía Art&Mañas que es nuestro pilar y nuestro factor diferenciador. Trabaja el detalle de la organización y se asegura de que se están trabajando los procedimientos y que se cumplen las líneas de acción marcadas desde la parte corporativa de la empresa.

Hoy se asoma a la ventana de Arty para contarnos un poco más sobre ella misma.

SOBRE TI

¿Cómo resumirías tu experiencia laboral y cuándo aparece Art&Mañas en tu trayectoria?

Mi experiencia laboral anterior era bastante escasa en el ámbito educativo, sobretodo centrada en el voluntariado y algunas actividades extraescolares puntuales.

Cuando comienza mi trabajo en Art&mañas cambia mi percepción del trabajo en Ocio desde algo mucho más asistencial a un espacio enriquecedor con muchísimas posibilidades de explotación.

«Educar quiere decir sacar de dentro, no meter de fuera. No somos cajas que hay que llenar, somos fuego que hay que encender.» Mario Alonso Ruiz

SOBRE LA METODOLOGÍA

En tu opinión, ¿cómo contribuye Art&Mañas a mejorar la educación de los peques?

Creo que pretendemos crear espacios de libertad donde l@s peques puedan decidir qué quieren hacer, aprender de sus errores y explotar todas sus potencialidades.

¿Hay alguna recomendación que siempre des a los padres/madres que buscan consejo sobre la educación de sus hijxs?

Deja que se equivoque, que se comunique y exponga lo que verdaderamente quiere.

¿Hacia dónde avanza Art&Mañas? ¿Qué es lo que podremos ver en los próximos meses o cursos escolares que vaya a aportar valor a las familias y lxs peques?

Avanza hacia un cambio social, un cambio de pensamiento y de percepción tanto en los y las profesionales que se dedican al Ocio como en las propias personas que lo disfrutan, dando valor a estos espacios.

Podremos seguir viendo una continua actitud de crecimiento y mejora, estemos donde estemos.

Cristina de Tena

SOBRE EL TRABAJO EN ART&MAÑAS

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo en Art&Mañas?

Cuando comparto momentos de charla en los que veo que realmente se está generando ese cambio de pensamiento que Art&mañas busca, que l@s profesionales de verdad creen que su trabajo cuenta, que las familias de l@s peques valoran los avances que l@s peques hacen, y sobre todo verles a ell@s disfrutando.

¿Hay algún momento del curso escolar al que le guardes especial cariño?

Cualquier momento especial que l@s peques no se esperan. Una sorpresa, un regalo… Momentos en los que les cambia la cara y ves que de repente están totalmente metid@s en la historia y lo dan todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *